Descripción del proyecto
La fotografía familia me permite captar instantes mágicos, especiales… que los padres valoran mucho hoy, pero en un futuro explicarán parte de su historia, de quienes eran, de como se relacionaban… y cuando estas familias te explican ciertos testimonios… la emoción me embarga.
Carta de Beto el papa de Tomás
«Han pasado cuatro años desde que dejamos de escuchar las sugerencias de médicos y enfermeras para que no dejáramos que existieras, para que no te diéramos la oportunidad de vivir, sentir y amar. El camino si así se puede llamar, para ti ha sido fácil porque eres feliz y donde hay felicidad no hay dolor ni amarguras, como no ser feliz con tantas personas que te rodean desde Patricia en la federación catalana de hemofilia, el área de hemofilia del hospital vall de Hebrón, belén tu maestra y Laura tu primera profe aquella que llorabas cuando te cambiamos de escuela, gracias font de l’abella. Eres feliz porque cada día aunque tengas los hematomas o hemorragias y el dolor te llene, siempre tienes una sonrisa y una caricia, ere feliz porque cuando quieres miras a los ojos y le dices te quiero. Aun así para nosotros no ha sido fácil, pero nuestra fuerza y tranquilidad está en ti, todas las incertidumbres e inseguridades las eliminas como un mago que lee el pensamiento. Te queremos tal cual cómo eres porque sabemos que nuestra felicidad no está en que se quiten tus alteraciones si no ver como cada día las vas superando.»
La familia de Tomás es una de ellas. Tomás un niño divertido, alegre, movido… muy movido… no para quieto, y eso nos hace sonreir; porque es inevitable no sonreir al lado de Tomas. Y con muchas sonrisas es el reportaje niños que ha salido.
Gracias Beto y Andrea por mostrarme vuestra historia y así poder conocer a Tomás, un niño muy especial.