El mes pasado se celebró el taller fotografia en Casanova Fotoweek.  Mi aportación fue impartir un taller práctico de fotografía infantil de la mano de Nikon.. ¿Quieres saber cómo fue?

invitación al taller fotografia en el Casanova Fotoweek

Desde hace ya unos años estoy implicada en diversos proyectos de formación conjuntamente con Nikon. Así que cuando desde Nikon me preguntaron si estaría interesada en participar en Casanova Fotoweek impartiendo un taller fotografia infantil, mi respuesta fue clara…. ¡Claro que sí!

El  taller fotografia en cuestión estaba dirigido a un público muy concreto: fotógrafos profesionalesinteresados en mejorar sus conocimientos a la hora de desarrollar un Storytelling fotográfico, cuando de fotografía infantil se trata.

La propuesta era de lo más interesante, así que sin pensarlo ni un instante me puse a darle forma. En primer lugar me centré en la parte más técnica: definir en que puntos iba a centrar el taller fotografia, ya que era básicamente práctico y, además, era con lo que debía enamorar al público que iba a asistir.

 

Entorno y modelo… la guinda del pastel

La hora de la cita se fijó a las 15:00, había que aprovechar al máximo las horas de luz. Y el lugar elegido fueron los Jardines de Pedralbes, un espacio en Barcelona con rincones y luces tan diferentes que da un juego increíble para la fotografía infantil y de familia.

Si a eso le unes el estar bien comunicado para que los asistentes se pudiesen desplazar, más no se le podía pedir al lugar.

El taller fotografia empezó con una modelo excepcional: Andrea, que con 10 años estaba encantada de recibir tanta atención Además aceptó de buen grado al “papi” improvisado, gracias a la inestimable participación de  uno de los colaboradores de Casanova.

Así completamos este primer bloque con niños ya mayores con un buen sabor de boca.

A las 16:00 arrancamos el segundo bloque, agradeciendo de antemano a mi amiga Cristina, tocaya de nombre y de profesión, y sobre todo a su peque, que nos hicieran de modelos. ¡Mil gracias por hacerlo tan fácil a pesar de tener la presión de 15 fotógrafos con sus cámaras “apuntando”!

En este segundo bloque del taller fotografia pudimos centrarnos en la casuística de niños más pequeños, donde las necesidades y la interrelación cambia totalmente.

Espero que el taller fotografia infantil que impartí en la Casanova Fotoweek haya cubierto a todos los participantes vuestras expectativas y, sobre todo, os haya sido a todos de gran utilidad.

Así que, si me lo permitís os voy a pedir dos cosas: por un lado os agradecería vuestros comentarios e impresiones para próximas ediciones (vuestro feedback es importantísimo) y por otro lado pediros que si tenéis fotos chulas (¡qué seguro que las hay!), me las enviéis para pasárselas tanto a Andrea como a Cristina. ¡Todas esteremos muy agradecidas de recibirlas!

De todos modos, aquí os dejo algunas de las imágenes que fui realizando entre explicación y explicación.

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios… y si estáis interesados en recibir más formación en fotografía, ¡no dejéis de  seguirme!