¿Cuántas fotos has hecho este verano? Con estos 5 consejos que te voy a dar, guardar con éxito tus fotografias de verano será un éxito asegurado.

El caos de las fotografias de verano

Empezamos el cole y recordamos con nostalgia las vacaciones de verano.

Parece que ha pasado una eternidad, pero la realidad es que no hace tanto que aún nos dejábamos acariciar por el sol ya fuera en una playa, en la montaña o en esos rincones donde nos ha resultado tan fácil desconectar de nuestro día a día.

Es en estos momentos de “depresión pos-vacacional” cuando nuestras fotografias de verano cobran un valor incalculable que nos permiten volver a recordar aquellos momentos únicos.

Pero al llegar a casa y abrir el ordenador para poder disfrutar de nuevo con nuestras fotografias de verano, sólo con ver el volumen caótico de fotografías y vídeos que hemos acumulado, el pánico nos atenaza y hace que apaguemos el ordenador.

Seleccionar y guardar nuestras fotografias de verano para poder disfrutarlas parece misión imposible. Y es normal que nos asalten dudas cuando nos ponemos a ordenar ese caos: ¿Por dónde empezar? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué guardo y qué elimino?

Y es que la tecnología que tenemos a nuestro alcance, ha hecho que el volumen de fotografías que generamos sea inmenso. Toca aprender a gestionar toda esa información para que nuestro ordenador deje de ser un cementerio de recuerdos imposibles de recuperar.

 

5 consejos para guardar con éxitos tus fotografias de verano

fotografias de verano

Si la situación anterior te resulta familiar… ¡no desesperes! Verás que fácil es guardar con éxito tus fotos. Y como tenemos tan recientes las vacaciones estivales, vamos a centrarnos en tus fotografias de verano.

Con los recuerdos frescos en tu retina, seguro que te será mucho más fácil captar la idea y aplicar estos 5 consejos o ideas que te voy a dar y que yo utilizo con éxito en mis trabajos profesionales.

Aquí tienes mis 5 consejos:

  1. Dispositivo a dispositivo.

Descarga y gestiona las fotos de cada dispositivo por separado. Si las mezclas puede que el lío sea aun mayor por dos motivos: el primero porque es más fácil gestionar pequeños volúmenes (divide y vencerás) y segundo porque puede que algún dispositivo no tenga bien la fecha y esto si que será una complicación extra a la hora de seleccionar y ordenar tus fotografias de verano.

  1. Carpetas por fechas y momentos.

Ordena en primer lugar por fechas, poniendo en primer lugar el año, luego el mes y finalmente el día. A continuación ponle el motivo. Cuanto más desglosado y claro lo hagas, más rápidamente encontrarás las fotos posteriormente. Por ejemplo: yo haría una carpeta raíz que la llamaría “1808 VERANO 2018” y dentro de ella subcarpetas “180805 PLAYA”, “180812 SALIDA EN BARCA”… Con este sistema se simplifican las búsquedas una barbaridad. De esta manera el orden es cronológico y no alfabético.

  1. Selecciona de manera objetiva.

Tras la descarga debemos ser objetivos. Todas las fotografías desenfocadas, “quemadas”, erróneas, disparos accidentales o simplemente que no aporten nada debemos borrarlas. Sólo debemos almacenar aquellas que nos transmitan emociones para recordar.

  1. Copias de seguridad.

Acabada la selección toca realizar una copia de seguridad en algún disco externo como sería un disco duro (sólido), CD, DVD o pendrive. Los ordenadores pueden fallar y tus recuerdos bien valen una pequeña inversión en un soporte auxiliar de seguridad

  1. ¡Imprime!

No nos engañemos. Si las tienes en el ordenador no te mirarás tus fotografias de verano. El soporte en papel es el paso final que tienes que dar. Aquí sólo llegarán las mejores fotos de las mejores. Te dejo dos opciones: la primera es la ideal y consiste en maquetar un álbum de tus vacaciones para disfrutarlas una y otra vez o también puedes optar por imprimirlas “in situ” con las nuevas impresoras portátiles que hay en el mercado (este verano es lo que he hecho yo con mis fotos del móvil). Y si no tienes tiempo de maquetar un álbum… envíalas a un profesional que lo haga por ti.

 

¿Qué os han parecido estos 5 consejos para ordenar vuestras fotografias de verano? Espero que os sean de utilidad.

 

Dale al me gusta, comparte y si tienes alguna duda… ¡déjame tu comentario! Estaré encantada de responderte.

 

Te puede interesar:

Oportunidad única para un reportaje de familia otoñal